top of page
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Facebook Social Icon

Lucha climática en 2022: 4 razones para ser optimistas

  • Foto del escritor: VANESA ALEJANDRA TRUJILLO CIFUENTES
    VANESA ALEJANDRA TRUJILLO CIFUENTES
  • 24 feb 2022
  • 2 Min. de lectura

ExpokNews • 23 de febrero de 2022 •

Las empresas serán los principales agentes de cambio en la lucha climática en 2022, quédate aquí y sigue leyendo para saber cuáles serán los puntos claves de su misión.


ree

Los científicos son unánimes al afirmar que debemos reducir a la mitad las emisiones mundiales de carbono de aquí a 2030 para tener una oportunidad de evitar los peores impactos del cambio climático .La eliminación de carbono se convertirá en una categoría distinta de las compensaciones tradicionales. Aunque estos productos se han agrupado durante mucho tiempo, los inversores, periodistas y empresarios empiezan a reconocer que pagar a otros para que no contaminen nunca nos llevará a un nivel cero. Lucha climática en 2022 emisiones.


Las empresas darán prioridad a las decisiones de compra orientadas al clima. Las compañías solo pueden llegar al cero neto si traen consigo a sus cadenas de suministro, donde se esconden la mayoría de las emisiones corporativas. El software tendrá un papel protagonista en la lucha contra el cambio climático. El mundo está empezando a darse cuenta de todo el potencial que tiene el software en la descarbonilación. A medida que los mejores talentos y el capital de riesgo continúen inundando la tecnología climática, estos productos, plataformas y mercados se convertirán en grandes apuestas que van desde el seguimiento de las emisiones hasta la compra de compensaciones y la optimización de la energía. Los directivos de las organizaciones podrán centrarse en lo que mejor saben hacer, con un programa que les ayude a entender y a modificar sus gráficas de carbono sobre la marcha. Los empleados conscientes con el clima tomarán decisiones profesionales.


ree

A medida que los fenómenos meteorológicos extremos continúen y la urgencia climática se haga más palpable, más colaboradores pondrán en tela de juicio el statu quo interno. Las empresas tendrán que incorporar programas climáticos de nivel profesional —desde una contabilidad transparente de las emisiones de carbono hasta reducciones serias de las emisiones a corto plazo en un camino hacia el cero neto— o el talento se irá. Por último, si bien hemos logrado un progreso global significativo en la última media década, los límites de velocidad política persistirán en 2022.


Las empresas tendrán la responsabilidad de actuar como vanguardia de la acción climática, impulsando la adopción de energías limpias, descarbonizando las cadenas de suministro, avanzando en la eliminación del carbono y demostrando que doblar las gráficas de carbono es posible y rentable.



Comentarios


SUSCRÍBETE Y MANTENTE ACTUALIZADO

Thanks for submitting!

bottom of page