Stanford establece escuela de sostenibilidad
- VANESA ALEJANDRA TRUJILLO CIFUENTES
- 13 may 2022
- 2 Min. de lectura
ExpokNews • 12 de Mayo de 2022 •
Palabras clave: #UniversidadSustentable #Stanford #Estrategias #Sostenibilidad #EducaciónResponsable
Ante la creciente preocupación por la preservación y cuidado del medio ambiente, se requiere utilizar nuevas gafas y cambiar la manera de ver y hacer los negocios. A esto es lo que le apuesta una de las mejores universidades del mundo, Stanford University.
La creciente complejidad del sistema global actual, requiere evolución consciente y responsable de las empresas con el medio ambiente. A pesar de esto, no es posible encontrar el camino sin especialistas que enseñen como hacerlo. Es por esto que Stanford, crea la escuela de sostenibilidad.
Lo que busca la Escuela de Sostenibilidad de Stanford es brindar recursos y herramientas para crear líderes que impulsen e integren las transformaciones en las corporaciones y así contribuir con un impacto positivo en el medio ambiente.

La Universidad de Stanford ha sido citada como una de las mejores del mundo. El Ranking Adventure Racing World Rankings (ARWS) y el QS World University Rankings, la sitúan como un epicentro empresarial, ya que de ahí han surgido algunas compañías internacionales como: Google, Hewlett-Packard Company y Xerox. Por ello, no es de sorprender su anuncio de lanzar su escuela de sostenibilidad y clima, respaldada por una donación de $ 1.1 mil millones del capitalista de riesgo John Doerr y su esposa Ann Doerr, actual integrante de la junta asesora del Fondo de Defensa Ambiental, además de otros donantes.
Los desafíos reales y apremiantes de hoy en día, entre ellos, resolver nuestra crisis climática, requieren que el conocimiento se canalice hacia la construcción de soluciones prácticas e implementables. Con una amplia trayectoria en becas e impacto innovadores, y una masa crítica de expertos en la materia, Stanford está perfectamente posicionada para marcar una diferencia medible en los desafíos climáticos y de sostenibilidad. Esta es la década decisiva, y debemos actuar con toda velocidad y escala.
John y Ann Doerr
Esta educación ofrecida por Stanford tiene por objetivo acelerar las soluciones ante la crisis climática global, para ello, las áreas de formación que ofrecerá son:
Cambio climático
Ciencias planetarias y de la Tierra
Tecnología energética
Ciudades sostenibles
Medio ambiente natural
Seguridad alimentaria y del agua
Sociedad y comportamiento humano
Salud

Esta es definitivamente una acción que esperamos no sea tardía. Es de mucho decir que, una de las universidades más reconocidas y deseadas incluya dentro de sus ofertas académicas todo lo relacionado con el cuidado y la preservación del ambiente, con la finalidad de alejarnos de ese temido punto de inflexión o no retorno. Es también de resaltar como se adaptan cosntantemente las ofertas en el mundo académico de acuerdo a las necesidades, pero en este momento, no son necesesidades de carácter laboral sino ambiental.
Sería de gran apoyo que las demás universidades de diferente nivel tomarán en cuenta estas iniciativas, y claramente, que sus aspirantes vayan inclinados hacia estas nuevas tendencias académicas.






Comentarios