¿Los productos verdes venderán más?
- VANESA ALEJANDRA TRUJILLO CIFUENTES
- 23 feb 2022
- 2 Min. de lectura
ExpokNews • 22 de febrero de 2022 •
Palabras clave: #CiudadesSostenibles #CO2 #ProductosVerdes #Sostenibilidad #HuelladeCarbono
Recientemente, datos de Euromonitor Internacional (empresa de investigación de mercado) revelaron que en el 2021, el 35% de los consumidores globales buscó reducir activamente sus emisiones de carbono. Esto es de relevancia, ya que su preocupación por contribuir a aminorar el impacto ambiental impulsará a que las empresas formulen nuevas estrategias comerciales.
Lo que buscarán los consumidores.

Según lo destaca Sustainable Brands, en Estados Unidos el 45% de los consumidores piensa que el cambio climático en un problema serio, en tanto el 75% de los Millennials ha hecho modificaciones en sus hábitos de compra teniendo en cuenta lo anterior. Debido a esto, aumentará el consumo responsable, el cual se refiere a que las personas ejercerán su poder de demanda de manera consciente preocupándose por el presente y el futuro de su generación y de las venideras, por ende los productos verdes venderán más. Este último punto será un factor decisivo a la hora de la elección por parte de los usuarios que están más involucrados con reducir su propia huella de carbono y que lo harán comprando productos que les ofrezcan este diferenciador.
La huella de carbono en los productos
Como lo explica The Nature Conservancy, la huella de carbono representa la cantidad de «gases de efecto invernadero que generan nuestras acciones», es decir, desde cómo vivimos hasta lo que comemos tiene un repercusión y una emisión. A nivel mundial, la huella de carbono promedio de una persona está cerca de las 4 toneladas.
3 puntos importantes para las empresas sobre los productos verdes
Grandes empresas como Unilever y Pepsico ya han tomado decisiones para etiquetar los niveles de carbono en sus productos, sin embargo, para muchas la inversión que requiere el poner esta evaluación puede resultar un reto que prefirieren evadir.
Aumenta la probabilidad de compra
El porcentaje de los participantes dijo que acostumbra comprar productos verdes. El aplicar señalamientos sobre la huella de carbono aumenta la probabilidad de compra, sobre todo al combinarse con precios accesibles.
Mensajes claros
Un sistema de semáforo podría contribuir a que la información de cuánto impactan lo que compran, además, sería una gran opción que demostraría el compromiso de los proveedores por brindar insumos respetuosos con el medio ambiente.
Menos CO2, más ventas
También están buscando disminuir su huella de carbono, por lo que las compañías mexicanas tendrán más oportunidad si comienzan a etiquetar sus productos. Con consumidores más activos e informados, el implementar las cifras GEI es una nueva forma de atraer decisiones de compra y lealtad a la marca.






Comentarios