El mejor cóctel Bacardí tiene emisiones al 50%
- VANESA ALEJANDRA TRUJILLO CIFUENTES
- 4 may 2022
- 2 Min. de lectura
ExpokNews • 3 de Mayo de 2022 •
Palabras clave: #Bacardí #CeroNeto #Cóctel #AccionesSustentables #RSE
Una de las empresas más importantes y grandes en el sector de las bebidas alcohólicas ha anunciado que, a partir del siguiente año, su icónica marca de ron premium reducirá sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) a la mitad, para ofrecer a sus stakeholders: el mejor cóctel Bacardí del mundo. Lo logrará gracias al funcionamiento de un sistema que combina calor y energía, conocido como CHP, y que entrará en funcionamiento en 2023 en su destilería en Puerto Rico. Este reemplazará el fueloil pesado con gas propano, creando una solución energética mucho más limpia y eficiente.

Una acción responsable
Otras líneas de la familia Bacardí, tales como el Ginebra BOMBAY SAPPHIRE, la tequila PATRÓN y el Vodka GREY GOOSE mencionaron que también harán parte de los objetivos ambientales. La reducción de sus emisiones al 50% se traducen en una disminución de 14 puntos porcentuales en las emisiones GEI totales a nivel mundial, de esta manera, la compañía se posiciona como pionera en la industria por sus prácticas ambientales de tan alta significancia.
Ned Duggan, vicepresidente senior de Bacardí, mencionó que:
Como marca y como empresa, estamos comprometidos a hacer lo correcto para el planeta. Nuestros rones se elaboran en Puerto Rico, una hermosa isla en el Caribe donde estamos continuamente invirtiendo en nuevas innovaciones que garantizarán que hagamos precisamente eso. Este año celebramos nuestro 160 aniversario y, mientras reflexionamos sobre esta increíble historia, también esperamos un futuro más sostenible.

Además, Rodolfo Nervi, vicepresidente global de seguridad, calidad y sostenibilidad de Bacardí, dijo:
Estamos comprometidos a reducir nuestras emisiones de GEI mediante el consumo de energía y el cambio a la forma de energía más sostenible en los países donde operamos.
También, como parte de su programa de Responsabilidad Social Empresarial, Bacardí se ha fijado una serie de objetivos que se compromete a alcanzar para 2025. Estas metas globales se agregan al propósito de la compañía de ser 100% libre de plástico para 2030, y son:
Aminorar el 50% en las emisiones GEI en los sitios de producción.
Disminuir el 25% en el consumo de agua en las plantas.
Emplear un 100% de materias primas y envases clave, obtenidos de forma sostenible.
Hacer reciclable 100% del embalaje de los artículos.
Lograr un 40% de contenido reciclado en los materiales de empaque del producto.
Cero residuos en vertederos en todos los lugares de fabricación.
Si bien es cierto que las grandes empresas se dejaron coger la tarde al iniciar las diferentes alternativas que les permitan obtener la ventaja competitiva de la sostenibilidad ambiental. Este grande, que tiene más de 200 marcas en su portafolio generará un gran impacto positivo en el cuidado del medio ambiente, no solo en la reducción de las emisiones GEI, sino con el uso de materiales sostenibles y reducción de los recursos limitantes.
Como consumidores, debemos generar una consciencia orientada hacia la prioridad ambiental, y llevar a los ofertantes a que hagan parte del cuidado y la preservación del medio ambiente.






Comentarios