¿Por qué Sprite se deshace de sus botellas verdes?
- VANESA ALEJANDRA TRUJILLO CIFUENTES
- 16 feb 2021
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 16 feb 2021
Corinna Acosta • 16 de Febrero de 2021 •
Palabras clave: #BotellasPet #Plástico #Reciclaje #EnvaseTransparente #CocaCola #MedioAmbiente
Recientemente, Sprite ha decidido convertir sus botellas verdes por botellas transparentes. ¿Por qué?
Todo empezó en 1960 cuando la marca de "The Coca-Cola Company" contrató una agencia de publicidad para que trabajara en la marca, lo que permitió la creación de la identidad de la misma con la etiqueta verde que permitía enfatizar la botella verde.
En la actualidad, la marca presume estar comprometida con el reciclaje y el medio ambiente, por lo que hará lo necesario por lograr sus propósitos.
La mayoría de las instalaciones de reciclado utilizan el reciclado mecánico, lo que significa que después de clasificar y limpiar las botellas de plástico, se trituran en pequeños copos que pueden fundirse en un nuevo material, pero si el plástico está teñido, no puede volver a convertirse fácilmente en plástico transparente, por lo que es menos valioso para el mercado en general.
"Técnicamente, el plástico de color verde es reciclable. Sin embargo, es un reto reutilizar ese material en forma de PET reciclado de alta calidad y de grado alimentario. Y eso es lo que realmente buscamos".
Alpa Sutaria, responsable de sostenibilidad de Coca-Cola Company North America, propietaria de la marca Sprite.
La empresa ya ha empezado a usar las botellas transparentes en la marca en mercados como Reino Unido, el sudeste asiático y en algunos estados de EEUU como en California, Florida y el noreste, además, se espera que para el 2022 todas las botellas de plástico de la marca sean transparentes en todo el país americano.
"Lo que estamos aprendiendo de otros mercados es que, siempre que haya una buena marca y comunicación sobre el cambio de verde a transparente, los consumidores están entusiasmados".
Aaliyah Shafiq, responsable de marca de Sprite.
El objetivo de Coca-Cola es recoger o reciclar una botella o lata por cada botella o lata que venda para finales de la década, y utilizar un 50% de material reciclado en sus botellas y latas para ese momento. Ahora mismo, no existe esa cantidad de oferta.
Coca-Cola está empezando a utilizar plástico 100% reciclado en varias marcas, como Dasani y Smartwater, y en las nuevas botellas de 13.2 onzas de Coca-Cola. Las nuevas botellas transparentes de Sprite también estarán hechas de plástico 100% reciclado y estarán disponibles primero en el tamaño de 13.2 onzas.
En teoría, la empresa también podría ayudar a reducir su propia demanda si se esforzara por crear nuevos modelos de negocio basados en botellas reutilizables.
Es de resaltar la labor de esta compañía, ya que demuestra un alto grado de compromiso con el medio ambiente, liderando en el sector de alimentos la búsqueda de alternativas que beneficien y protejan al ambiente, que, podría permitir a su vez, que otras empresas o compañías usen estas técnicas en su producción y primen el cuidado ambiental.
En Colombia, compañías como Postobón, Bavaria y Alpina se han sumado a esta iniciativa del cuidado del medio ambiente, generando en sus empaques y envases alternativas para aumentar el reciclaje de los mismos de manera considerable. Además, compañías como Colombina, también le han apostado al cuidado del medio ambiente desde el aprovechamiento de los residuos de su producción que tenían como destino los rellenos sanitarios.








Comentarios