¿Cómo desde Europa los cereales de Nestlé son más sustentables?
- VANESA ALEJANDRA TRUJILLO CIFUENTES
- 16 feb 2021
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 18 feb 2021
Marisol López • 11 de Febrero de 2021 •
Palabras clave: #Nestlé #Cereal #EmpaqueSustentable #Saludable #Envase #Papel #Chocolate
Nestlé es una empresa multinacional suiza dedicada a la fabricación de alimentos y bebidas, y considerada una de las más importantes en el mundo. Ofrece gran variedad de productos para la alimentación de todos los miembros de la familia. Siendo los cereales el producto más consumido de esta, pero, ¿por qué se dice que los cereales de Nestlé son más sustentables?
"Nestlé es una de las empresas que se ha comprometido en convertir cada uno de sus empaques en 100% reciclables y reutilizables para el 2025. Los cereales de Nestlé son los más sustentables porque ya cuentan con esta innovación en algunas marcas".
Recientemente, Nestlé Reino Unido afirmó que marcas de cereales para el desayuno como Cheerios, Shreddies y Shredded Wheat fabricadas por Cereal Partners —una empresa en conjunto entre Nestlé y General Mills— están reduciendo la cantidad de plástico utilizado en los envases en más de 600 toneladas al año.

Una más de las razones por las que los cereales de Nestlé se consideran sustentables es por su empaque; conozcamos entonces, qué es un empaque sustentable y cuáles son sus características.
Un empaque sustentable es aquel que se ha concebido desde su origen de manera responsable, por lo que algunas de sus características son:
Es benéfico, seguro y saludable para los individuos y las comunidades a lo largo de su ciclo de vida.
Cumple con los criterios de mercado para su rendimiento y costo.
Es fabricado, transportado y reciclado con energías renovables.
Optimiza el uso de materiales de origen renovable o reciclado.
Se ha fabricado utilizando tecnologías de producción limpia y buenas prácticas.
Está hecho con materiales innocuos durante todo el ciclo de vida.
Está físicamente diseñado para optimizar materiales y energía.
Es recuperable y reciclable.
De esta manera, se menciona que Nestlé Reino Unido tiene en la mira que todos los nuevos empaques de sus cereales tengan las características de un empaque sustentable, ya se podrían ahorrar aproximadamente 618 toneladas de envases de plástico y cartón cada año, 115.000 millas en carretera lo que resultaría en una reducción de 180 toneladas de CO2 por año, esto último debido al menor uso de camiones para transportar los productos a las tiendas en Reino Unido.
Smarties Sharing Block es una marca de barras de chocolate de Nestlé que se lanzó en junio del año pasado en Reino Unido con una envoltura de papel reciclable. Ahora, Smarties (otro producto de la gama) ha decidido seguir el ejemplo, lo que la convierte en la primera marca mundial de confitería en cambiar a envases de papel reciclable.
"Con esta iniciativa la marca eliminará más de 250 millones de envases de plástico de la circulación cada año, creará nuevos diseños de envases como bolsas para compartir, multipacks y tubos hechos de papel o cartón para su uso".
Hoy en día los empaques ayudan a proteger los productos que consumimos, pero seamos realistas: mayor parte de las veces las envolturas contaminan de manera considerable nuestro planeta, principalmente cuando se trata de plásticos de un solo uso, ya que una vez terminada su vida útil, van directamente a nuestros océanos.
En definitiva, se puede ver como muchas empresas han enfocado sus esfuerzos a la sustentabilidad y han creado por medio de tecnología empaques más sustentables, en esta ocasión hablamos específicamente de Nestlé, que demuestra su fuerte compromiso con el cuidado del medio ambiente optando por modalidades de consumo y producción sostenibles que aumentan la eficiencia y la productividad en toda la cadena de suministro y el ciclo de vida de los productos, ahora y a largo plazo.
Nuevamente, vemos como empresas de talla mundial se toman el liderazgo en el cuidado medio ambiental desde su producción, lo que finalmente es un beneficio para todos. Es realmente interesante ver como cada vez son más las emrpesas que se unen a la protección del medio ambiente. Sin embargo, esto no es tarea únicamente de las grandes empresas, sino también de cada uno de nosotros. Un mundo socialmente responsable se construye a partir de la ética de cada individuo.






Comentarios